Toletero Chris Davis gana premio a "Mejor Bateador Designado"

El toletero méxico-estadunidense Chris Davis, del club Atléticos de Oakland, se llevó de forma merecida el premio como "Mejor Bateador Designado" 2018, al término de la temporada del beisbol de las...

El toletero méxico-estadunidense Chris Davis, del club Atléticos de Oakland, se llevó de forma merecida el premio como "Mejor Bateador Designado" 2018, al término de la temporada del beisbol de las Grandes Ligas.

Chris Davis se adjudicó este galardón, también llamado Édgar Martínez, para convertirse así en el tercer jugador de la franquicia de Oakland que gana esta distinción en el mejor beisbol del mundo.

Los históricos cañoneros Dave Kingman en la campaña de 1984, y Dave Parker, en la de 1989, fueron los primeros en ganar este trofeo para Atléticos, como los mejores bateadores designados del año.

En este 2018, Chris Davis, cuya madre es mexicana, logró una línea de bateo de .247/.328/.555, con 93 rayas anotadas, 132 hits, 25 dobletes, 46 jonrones conectados y 118 carreras impulsadas en 139 juegos como designado de Oakland.

Estos números de Davis, ayudaron a Atléticos de Oakland a lograr una marca en la temporada 2018 de 97-65, y a ganar un lugar en el partido de "comodín" de la Liga Americana.

Entre todos los bateadores designados de la Liga Americana con al menos 100 turnos al bate, Davis, de 30 años, fue primero en carreras anotadas, hits, bases totales (297), dobles, jonrones y RBI, mientras que en slugging terminó en tercer puesto.

En su tercera temporada con Atléticos, Chris Davis se convirtió en el séptimo jugador en la historia del club californiano, en encabezar a las Ligas Mayores en el departamento de jonrones.

El toletero J.D. Martínez, del campeón Medias Rojas de Boston, terminó en el segundo lugar en las votaciones, después de batear .297, con 68 rayas anotadas, 22 dobles, 27 jonrones, 79 carreras impulsadas y 44 bases por bolas en 93 juegos disputados.