Tlaxcalteca Flores y español Marcos triunfan en Cortijo Cinco Villas

El diestro tlaxcalteca Sergio Flores y el novillero español Marcos se repartieron hoy el triunfo en el festival realizado en el Cortijo Cinco Villas de la localidad de Santiago Cuautlalpan, Estado de...

El diestro tlaxcalteca Sergio Flores y el novillero español Marcos se repartieron hoy el triunfo en el festival realizado en el Cortijo Cinco Villas de la localidad de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, al cortar una oreja por bando.

Sergio Flores y el debutante Marcos alternaron en este festival, a beneficio de la Casa Hogar "Divina Providencia", con el estelar jinete español Pablo Hermoso de Mendoza, quien se fue con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron ejemplares de las ganaderías de San Pablo, La Joya y Xajay, todos con una buena presencia física, pero con un juego bastante variado.

El tlaxcalteca Flores se llevó palmas en su primer turno, para cerrar la tarde con el corte de una oreja, tras una faena bien llevada y rematada con el acero.

El caballista navarro, por su parte, tuvo un par de montas valientes y lucidas, las cuales malogró con el rejón mortal, para irse con sendas ovaciones.

El novillero español Marcos tuvo un buen debut en cosos mexicanos, al lograr un par de faenas variadas y valientes. La segunda le valió para cortar la merecida oreja.

El joven becerrista mexiquese Cristóbal Arenas "El Maletilla" también cortó una oreja simbólica en este festival, tras lidiar a un bravo ejemplar a la usanza portuguesa.