Tiro deportivo deberá consolidar retos para ciclo Tokio 2020

El tiro deportivo de México deberá consolidar los resultados obtenidos en el ciclo de Río 2016, donde se quedó cerca de una medalla olímpica con Alejandra Zavala, de cara a la próxima etapa rumbo a...

El tiro deportivo de México deberá consolidar los resultados obtenidos en el ciclo de Río 2016, donde se quedó cerca de una medalla olímpica con Alejandra Zavala, de cara a la próxima etapa rumbo a los Juegos Tokio 2020.

Así lo consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Tiro y Caza (Femeti), en donde enfatizó que este organismo obtuvo resultados positivos en los eventos del ciclo olímpico.

Dijo que esta federación históricamente ha dado satisfacciones y motivos de orgullo para México con sus deportistas, por lo que no será la excepción en el camino a Tokio 2020, el cual iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Tenemos enfrente un ciclo muy intenso. Tenemos un compromiso muy grande. Tenemos lo más importante, que son grandes tiradores, que nos obliga a buscar mecanismos y algunas técnicas de trabajo para tener un mejor desempeño”, abundó.

Indicó que ha sido un ciclo exitoso, “lo hicieron en todo sus esplendor y calidad los tiradores mexicanos. Tenemos eventos en puerta de carácter internacional donde vendrán tiradores de todo el mundo”.

Refirió que el panorama del tiro deportivo en México en el contexto mundial es positivo, lo cual se ha constatado en las reuniones con autoridades internacionales en donde ha estado presente Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional.

Por su parte, Jorge Peña, presidente de la FEMETI, informó que a partir de este mes, las nuevas oficinas estarán en el edificio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

De igual manera, se reconoció la participación de los tiradores nacionales como Alejandra Zavala, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016 y campeona de la Final de Copa del Mundo en Bolonia, Italia; así como Goretti Zumaya, quien en este último evento cerró entre las mejores 10, entre otros tiradores mexicanos.