El tiro deportivo adaptado tuvo su debut en la versión 43 de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas Querétaro 2018, donde por primera vez se dieron cita algunos competidores del país.

Samuel Pérez, encargado del deporte adaptado en México, señaló que la justa nacional sirvió de escenario para la presentación de la disciplina de para-tiro deportivo, que se mostró como deporte de exhibición y espera se incluido en Lima 2019.

Indicó que de esta manera se trabaja de manera continua con las entidades y asociaciones para contar con un buen número de asistentes en las contiendas nacionales y luego dar paso a las selecciones para las justas nivel internacional.

“Se trabaja en cuatro entidades con la expectativa de llegar a los próximos Juegos Parapanamericanos con un equipo representativo de buen nivel competitivo, expuso.

De la misma manera, comentó que en este Nacional se registraron un récord histórico de participación en disciplinas como el tiro con arco y el powerlifting, disciplinas en las cuales se tuvo la presencia de las “estrellas”.

En relación a los resultados de la jornada matutina, en el para-tenis de mesa las primeras medallas fueron para Cristina Hoffman, así como para Edith Sigala, Martha Verdín y Víctor Reyes, quienes se encuentran en el proceso a Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Este domingo continuarán las competencias, con finales de powerlifting, atletismo, danza deportiva, básquetbol, tiro con arco y tenis de mesa.