Los tiradores mexicanos, entre ellos la nuevoleonesa Heidy Alvarado, tomarán parte en el Campeonato Internacional “Intershoot” de Tiro Deportivo, que se realizará del 1 al 4 de febrero en Ámsterdam, Holanda.

Este certamen europeo es selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, por lo que los competidores nacionales irán en busca de estar entre los primeros lugares para ganarse un cupo a la máxima justa juvenil deportiva.

Isamar Guerrero, entrenadora de los tiradores de Nuevo León, expresó que en la competencia de rifle de aire de 10 metros participarán Howard Tijerina, Daniela Chavarría y Mauricio González, mientras que en pistola lo hará Heidy Alvarado.

Los competidores intervendrán en la categoría Juvenil; la estancia en Europa les servirá de preparación para la Copa del Mundo de Guadalajara, Jalisco, a celebrarse del 1 al 12 de marzo.

Indicó que para esta categoría es de importancia competir en este tipo de justas internacionales, ya que con ello se adquiere fogueo y desde luego se visualiza a los rivales de cada modalidad para mejorar y tomar algunos de los conceptos.

Otro de los seleccionados es el medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2017, el guanajuatense Sebastián Hernández, así como el chiapaneco Josué Meneses y el sonorense José Romero.