Las tiradoras mexicanas Goretti Zumaya Flores, Nancy Alejandra Leal Navarro y Mariana Nava Caro buscarán en la Copa del Mundo Múnich 2019 su lugar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la modalidad de rifle, tanto Zumaya Flores como Leal Navarro intentarán llegar a la zona de medallas para ganarse su cupo a la selección panamericana, así como en el caso de pistola, en donde Nava Caro tratará de sellar su objetivo.

A partir de este domingo, las mexicanas tomarán parte en la Copa del Mundo en Alemania, la cual fue elegida por la Federación Mexicana de la disciplina como selectiva para las competidoras.

De esta manera, Goretti Zumaya Flores, campeona panamericana en Toronto 2015, expresó, a través de un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), su compromiso por tener un buen resultado y desde luego ganarse el lugar a Lima 2019.

“Es la más difícil de todo el año, mis compañeras Gabriela Martínez y Michael Quezada, al igual que yo, se están preparando para la clasificación a los Juegos Panamericanos y buscamos representar bien a México en Múnich”, señaló.

En tanto que Leal Navarro sostuvo que la misión primordial es tener el pasaporte a Lima 2019, “estoy buscando asistir a mis segundos Panamericanos y quiero mejorar el noveno sitio que tuve en Toronto 2015. Mi objetivo actual es estar en los primeros ocho lugares en Lima”.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Tiro y Caza, los atletas que culminen dentro de los ocho primeros lugares de su especialidad estarán con lugar a Lima 2019.

Las que verán acción a partir de este domingo son la olímpica de Río 2016, Alejandra Zavala, Mariana Nava y Karen Samantha Quezada, en pistola 25 metros.

Además de Gabriela Fernanda Martínez López, Michel Citlally Quezada Márquez y Goretti Zumaya, en rifle de aire 10 metros, prueba que dará medallas, así como José Luis Sánchez, Luis Emilio Morales Acevedo, Carlos Quezada Márquez y Alfonso Manrique Pérez, en la prueba de rifle tres posiciones.

- Fin de nota -