Tiradoras mexicanas Quezada y Zavala en “top ten” en Alemania

Las mexicanas Karen Quezada y Alejandra Zavala se colocaron en el “top ten” del IWK International Air Gun Competition, que se realizó en esta ciudad alemana, evento que forma parte de la preparación...

Las mexicanas Karen Quezada y Alejandra Zavala se colocaron en el “top ten” del IWK International Air Gun Competition, que se realizó en esta ciudad alemana, evento que forma parte de la preparación en Europa.

Quezada, quien tomó parte en el segundo evento del año en la modalidad de pistola de aire 10 metros en la categoría juvenil, terminó en el puesto cinco con 177.7 unidades, con lo cual mejoró lo hecho en el Grand Prix de Tiro Deportivo en Pilsen, República Checa, donde sumó 113.1.

Las ganadoras en este sector fueron la húngara Veronika Major con 243.3, seguida de la francesa Mathilde Lamolle con 243.2 y la también húngara Viktoria Egri con 220.3.

Mientras Alejandra Zavala, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, cerró en octavo sitio con 118.2. La primera casilla fue para la alemana Stefania Thurmann con 424.8, seguida de la polaca Klaudia Bres con 241.3 y la rusa Vitalina Batsarashkina con 220.7.

Zavala Vázquez participó en la segunda competencia internacional de la temporada, después de hacerlo en el Grand Prix de República Checa, donde subió a lo más alto del podio.

Ahora, la jalisciense estará en el Intershoot de La Haya, Holanda, del 2 al 4 de febrero y luego regresará a México para seguir con su preparación en Guadalajara, del 5 de febrero al 23 de abril.

Después continuará con concentraciones en Alemania y otras competencias como Grand Prix y Copas del Mundo, en caminado a la Final de Copas del Mundo en Nueva Delhi, India, del 23 al 30 de octubre.