Tiradora mexicana Gabriela Martínez quiere ir a Panamericanos Lima 2019

Con la certeza de haber cumplido con los parámetros, para ser parte de la selección de tiro deportivo, la guanajuatense Gabriela Martínez espera el llamado oficial, para conocer si representará a...

Con la certeza de haber cumplido con los parámetros, para ser parte de la selección de tiro deportivo, la guanajuatense Gabriela Martínez espera el llamado oficial, para conocer si representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Hablar de la posibilidad de estar en mis primeros Juegos Panamericanos me emociona”, dijo la tiradora especialista en rifle al Comité Olímpico Mexicano (COM).

Abundó que cumplió con todo un proceso con buenos resultados para pensar en una cita continental, “a veces se puede lograr, pero sabemos que ayuda para adquirir mayor experiencia”.

Mencionó que mientras espera la lista oficial, que debe proporcionar la Federación Mexicana de Tiro Deportivo, toma parte en el Nacional Juvenil 2019 en Jalisco, para seguir con ritmo y estar preparada para lo que venga.

“En este momento estoy terminando la segunda competencia del Nacional Juvenil, la primera prueba se realizó en Guanajuato; me fue bien, el primer lugar individual y tercero por equipos”, contó.

Expresó que el plan de trabajo debe seguir, para estar preparada en caso de ser parte de la selección panamericana, ya que “representar a mi país es algo que siempre tengo en mente y más cuando se trata de una justa que significa llegar a Tokio 2020”.

La competidora, olímpica juvenil en Buenos Aires 2018 y medallista en el Intershoot en La Haya 2019, se ubicó en el sitio 72, en la Copa del Mundo en Múnich, en donde acudieron Goretti Zumaya, sitio 64 y Michel Quezada, 99.

La Federación Mexicana de la especialidad acordó que ese certamen alemán, la mejor colocada sería la que obtendría el pasaporte a Lima 2019 y la guanajuatense estuvo en buena posición en relación a sus dos compañeras.

- Fin de nota -