> Tiradora Heidy Alvarado va con todo por cupo a Buenos Aires 2018

Tiradora Heidy Alvarado va con todo por cupo a Buenos Aires 2018

La tiradora Heidy Alvarado está dispuesta a ganar el tercer control para elegir a la única representante mexicana que acudirá al torneo de tiro deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de...

La tiradora Heidy Alvarado está dispuesta a ganar el tercer control para elegir a la única representante mexicana que acudirá al torneo de tiro deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Luego de ganar el título e implantar nuevo récord en la prueba de pistola de aire de 10 metros de la categoría Juvenil Mayor en el tiro deportivo de la Olimpiada Nacional, la regia confió en ganarse el sitio olímpico.

"Después de la Olimpiada Nacional será el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Seguimos peleando la plaza, este fue el segundo selectivo, voy en segundo lugar bajo de Sonora, me siento feliz porque sé que lo puedo lograr”, señaló.

Agregó que en los controles en la modalidad de pistola se buscan la única plaza para representar al país en Buenos Aires 2018, por ello, debe estar concentrada al máximo para ser la portadora del pasaporte.

“El tercer control sería en la Ciudad de México para definir quién va a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina. No me detengo, hay otra prueba y luego vienen Mundiales, Copas del Mundo, esto no se acaba para nosotros”, expuso.

Alvarado registró 243.6 puntos para quedarse con la medalla de oro en pistola de aire de 10 metros y el nuevo récord lo consiguió en las preliminares con 549 puntos para dejar atrás la marca de la guanajuatense Rosa Zúñiga que impuso en la Olimpiada Nacional de Nuevo León 2008.

Refirió que cerrar con un título en la máxima justa deportiva del país es positivo porque es su última etapa como juvenil, y dar paso a la división superior en donde el nivel es mucho más alto y requiere de mayor preparación.