Tijuanense Moreno lamenta revés en función de regreso de UFC a México

El peleador tijuanense Brandon Moreno agradeció al público capitalino por todo el apoyo recibido la noche del sábado, en lo que fue el regreso de las artes marciales mixtas de la UFC a esta capital...

El peleador tijuanense Brandon Moreno agradeció al público capitalino por todo el apoyo recibido la noche del sábado, en lo que fue el regreso de las artes marciales mixtas de la UFC a esta capital, pese a sufrir revés en la riña estelar.

Moreno señaló irse muy agradecido y emocionado, pese a sufrir una derrota ante el estadunidense Sergio Pettis, y lamentó no darle al público una alegría con un triunfo la noche del sábado.

"Es muy triste irme con una derrota y más por no poderle dar a este público una alegría con un triunfo, sin embargo, ofrecí mi mayor esfuerzo y entrega, lástima que no alcanzó, pero ya vendrán nuevos retos", señaló Moreno.

Para el tijuanense la pelea resultó mucho más complicada de lo que él y su equipo de trabajo esperaban, sobre todo porque tenían muy bien estudiado la forma de pelear y la táctica de Pettis.

"Fue una pelea muy difícil ante un gran peleador como Pettis. Lástima que esta noche fallé y no pude salir con la victoria, sin embargo, sigue claro mi objetivo de llegar a ser campeón, voy a trabajar mucho más para lograr esa meta", aseveró.

En tanto, el vencedor Pettis señaló que este triunfo fue muy importante para él, sobre todo por la enorme calidad y fuerza que tiene Moreno, rival al que calificó de primera línea en esta división de peso mosca de la UFC.

"Estuve varias veces en peligro, pero conservé la calma y salí adelante. Él es un gran peleador que presiona mucho y tiene gran estilo. Sabía en lo que me debía enfocar y seguí la estrategia, al final el triunfo fue claro para mi", apuntó el norteamericano.

Pettis derrotó por decisión unánime de 49-46, 48-46 y 48-46 al mexicano Moreno, en la riña estelar de esta función del regreso de la empresa estadunidense de artes marciales mixtas de Ultimate Fighting Championship (UFC) a esta capital azteca.