El Campeonato Nacional de Esgrima se realizará en Tijuana, Baja California, del 28 de abril al 6 de mayo venidero y servirá para evaluar a los competidores juveniles que desean ser parte de las representaciones estatales a la Olimpiada Nacional 2018.

Tanto la Federación Mexicana de la especialidad como el gobierno del estado de Baja California han comenzado con la logística para el torneo, el cual espera reunir a poco más de 500 competidores de todo el país, ya que es la única prueba selectiva del año.

Jorge Castro, presidente de la FME, ha comenzado su labor para detectar a los mejores espadachines del país en las modalidades de sable, florete y espada en ambas ramas, por lo que la justa local servirá para detectar a los futuros seleccionados nacionales.

Recordó que el Nacional es una contienda en donde se dan cita los mejores de cada entidad, en donde ya pasaron el primer filtro con el estatal y luego estar en la Olimpiada Nacional, cuyas pruebas de esgrima se realizarán en Quintana Roo.

Destacó que dicha entidad, en especial Cancún, ha sido sede de justas internacionales como el Grand Prix y una etapa de la Copa del Mundo en donde se han dado cita los mejores competidores del mundo y tenerlos en México es positivo para el fogueo de los nacionales.