Tigres de Quintana Roo sostendrá esta semana series de visitante, contra Bravos de León de martes a jueves y ante Diablos Rojos del México, el fin de semana en el estadio Fray Nano.

Tigres, ubicado en el segundo lugar de la Zona Sur, comienza esta etapa de la campaña visitando a Bravos, equipo que les tomó la medida a los de bengala en 2017, año en que los leoneses regresaron a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La temporada pasada, Bravos se quedó con las tres series celebradas entre ambas novenas y en total ganó siete de nueve confrontaciones, dos de ellas en el estadio Domingo Santana, donde iniciarán la semana.

Este año, Tigres ha ganado sus cuatro series de visitante, ante Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Algodoneros de Unión Laguna y Generales de Durango y buscará seguir por ese camino victorioso para mejorar su marca, que al momento es de nueve triunfos y dos derrotas fuera del parque Beto Ávila.

Los de bengala están enrachados con tres triunfos de manera consecutiva y siete de sus últimos diez juegos; mientras que contra rivales del sector sureño, los dirigidos por el estadounidense Tim Johnson tienen marca de seis éxitos y tres descalabros.

A la ofensiva los quintanarroenses batean para .301 de forma colectiva y siguen teniendo en el californiano Brian Hernández a su elemento más encendido, con porcentaje de .414, que lo tiene en quinto lugar, el de imparables donde es segundo con 36 y tercero en carreras producidas con 20 y segundo en dobletes con diez.

En cuanto al pitcheo, Tigres ocupa el cuarto lugar colectivo con su 4.35 en promedio de carreras limpias admitidas y para este martes subirá a la loma el número uno de forma individual, Jesús Castillo Ripalda con 0.56; luego tocará el turno de Tyler Kane y cerrará el compromiso Barry Enright.

Por su parte León que fue la sorpresa el año anterior al regresar al circuito veraniego y en lo que va de esta campaña está ubicado en el penúltimo sitio de la Zona Sur, empatado con los Olmecas de Tabasco con marca de 8-13, solamente superando por un juego a Piratas de Campeche, que ocupa el sótano.

En su escenario el estadio Domingo Santana, Bravos tiene números negativos de 4-5 hasta el momento, lo mismo que contra oponentes de su misma zona, con los que su registro es de 3-6 y solo han podido salir victorioso en cuatro de sus últimas diez confrontaciones.

Bravos cuentan con una poderosa artillería que los tiene situados en el tercer lugar de promedio de bateo colectivo con .307, con el estadounidense Quincey Latimore como su mejor bombardero con .402 y cinco jonrones, al igual que su compañero Félix Pie, y es segundo lugar en carreras impulsadas con 21.

En, el pitcheo, los del Bajío son penúltimos colectivamente con su alto promedio de 6.05 y para enfrentar a Tigres sus lanzadores probables son Dustin Crenshaw, el zurdo Orlando Lara y el estadounidense Bryan Evans.