Tigres vence a Toluca y avanza a semifinales en la Copa Mx

  • José Francisco Torres y Egidio Arévalo metieron los goles.
  • El equipo universitario enfrentará a Santos en la semifinal.
  • En otro duelo de cuartos de final, Puebla eliminó al Atlas.
<p>Egidio Arévalo celebra el segundo gol de Tigres en el duelo de cuartos de final de la Copa Mx ante Toluca, el 22 de octubre de 2014, en el Estadio Universitario.</p>
Egidio Arévalo celebra el segundo gol de Tigres en el duelo de cuartos de final de la Copa Mx ante Toluca, el 22 de octubre de 2014, en el Estadio Universitario.
Juan Carlos Pérez / NOTIMEX

Los Tigres de la UANL consiguieron su pase a las semifinales de la Copa MX, al derrotar 2-0 a los Diablos Rojos de Toluca, en el partido disputado este miércoles entre una constante lluvia, en el estadio Universitario.

El partido se jugó bajo una lluvia constante Al iniciar el encuentro, los jugadores del equipo regiomontano lucieron más peligrosos y prueba de ello es que a los siete minutos Juninho puso en aprietos a los Diablos cuando cobró un tiro libre, pero el portero Alfredo Talavera logró desviar.

Gerardo Lugo tuvo otra oportunidad cuando llegó por el sector derecho, se quitó la marca para meterse al área y tiró, pero el balón pasó apenas por un lado de la portería de los mexiquenses.

Los Diablos Rojos poco pudieron generar al ataque y logró sólo algunos disparos, que no representaron mayor problema para el cancerbero argentino Nahuel Guzmán.

En la parte complementaria, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se pusieron en ventaja a los 56 minutos, cuando José Francisco Torres cobró un tiro libre que mandó al fondo de la cabaña del contrincante.

Egidio Arévalo se encargó de poner el 2-0 en el marcador, a los 60 minutos, luego que remató de cabeza un centro de Lugo enviado desde el sector derecho; posteriormente Tigres consiguió el dominio de las acciones para adjudicarse finalmente el boleto a la siguiente ronda de la Copa MX, donde enfrentarán al Santos.

En la otra eliminatoria Puebla eliminó al Atlas en series de penaltis.