Tigres en casa sí suma al vencer 2-1 a Pachuca con goles de Rafael Sobis y Joffre Guerrón

  • Tigres llegó a 15 puntos mientras que el cuadro hidalguense se quedó con 11.
  • Por los felinos anotaron Rafael Sobis al 7 y Joffre Guerrón al 80.
  • Jorge Hernández consiguó el único de los Tuzos al 43.
  • ESTADÍSTICAS: Tigres 2 - 1 Pachuca
<p>Tigres de la UANL venció 2-1 a Tuzos de Pachuca en la jornada 10 del Torneo Clausura 2015.</p>
Tigres de la UANL venció 2-1 a Tuzos de Pachuca en la jornada 10 del Torneo Clausura 2015.
NOTIMEX

Los Tigres de la UANL se mantuvieron en la lucha por estar en zona de calificación, luego de derrotar 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el estadio Universitario, dentro de la décima jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los felinos lucharon por imponer condiciones desde el arranque del cotejoLos goles del encuentro fueron conseguidos por Rafael Sobis a los siete minutos y Joffre Guerrón a los 80, por Tigres, y Jorge Hernández a los 43, por los Tuzos. Con este resultado, los felinos llegaron a 15 puntos, mientras el conjunto hidalguense se quedó con 11.

Los felinos lucharon por imponer condiciones desde el arranque del cotejo y ello le valió ponerse al frente en el marcador cuando apenas habían transcurrido siete minutos, luego que Dieter Villalpando tiró de media distancia, Oscar Pérez rechazó y en la contra el brasileño Rafael Sobis puso el 1-0 en la pizarra.

Tigres tuvo varias oportunidades después de ello y una clara fue cuando otra vez apareció Sobis, quien desde el lado derecho bombeo el esférico a poste cambiado, pero la pelota pegó en éste y así se salvaron los visitantes.

Los de la UANL siguieron en el mismo tenor, ante unos Tuzos de Pachuca que buscaron conseguir el empate y cerca estuvieron de conseguirlo cuando Jorge Hernández remató en el área un centro por derecha, pero el balón fue rechazado por el portero Nahuel Guzmán.

Posterior a ello, la historia fue similar, con unos visitantes en busca de empatar la pizarra, lo cual lograron a los 43 minutos a través de Hernández quien con un remate de cabeza en el área mandó la pelota al fondo de la cabaña de los locales.

En la segunda parte bajó el ritmo y escasearon las llegadas

En la parte complementaria, los dos conjuntos bajaron el ritmo dentro del terreno de juego y las llegadas de peligro escasearon, por lo cual la mayor parte se dio en la media cancha.

Los de casa no lograban inquietar el arco rival hasta que vino la anotación de Joffre Guerrón a los 80 minutosTigres buscó tomar de nuevo la ventaja, pero fueron contadas las jugadas que realmente lograron inquietar al cancerbero Oscar Pérez, quien supo resolver las que generó el rival.

Los felinos consiguieron el 2-1 mediante una anotación del ecuatoriano Joffre Guerrón a los 80 minutos, luego de rematar un centro por izquierda, lo cual a final de cuentas le dio las tres unidades a los de casa.

El árbitro del encuentro Fernando Guerrero, quien amonestó a Joffre Guerrón y Guido Pizarro, por Tigres, y a Walter Ayoví y Ariel Nahuelpán, por los Tuzos.