Los Tigres de la UANL derrotan como locales 1-0 al Puebla con un gol de Joffre Guerrón

  • Con este resultado, los felinos llegaron a seis puntos en el torneo de Clausura.
  • La ventaja pudo ser mayor, pero el ecuatoriano Joffre Guerrón falló un penal.
  • ESTADÍSTICAS: Tigres 1 - 0 Puebla

El gol del encuentro fue conseguido por el ecuatoriano Joffre Guerrón a los 52 minutosLos Tigres de la UANLaprovecharon la debilidad del Puebla para derrotarlo 1-0 en el partido disputado en el estadio Universitario, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.El gol del encuentro fue conseguido por el ecuatoriano Joffre Guerrón a los 52 minutos. Con este resultado, los felinos llegaron a seis puntos, mientras los de La Franja se quedaron con cinco.

El cuadro local impuso condiciones en el terreno de juego desde el arranque del encuentro, se apoderó del medio campo ante un conjunto poblano que careció de poder ofensivo.

Los de casa tuvieron la oportunidad de ponerse al frente en el marcador a través de un tiro penal, pero el ecuatoriano Joffre Guerrón falló en su tiro que rechazó el guardameta Rodolfo Cota.

Los pupilos del técnico José Guadalupe Cruz batallaron para atacar a los de la UANL, que desaprovecharon otra cuando Rafael Sobis remató un centro por derecha, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Puebla no pudo ni siquiera inquietar al portero argentino Nahuel Guzmán y a final de cuentas no se movió el marcador, por lo que se fueron a la pausa sin goles.

Tigres logra reflejar su dominio en el segundo tiempo

Los felinos se lanzaron al frente en busca de tomar ventaja en la parte complementaria lo consiguieron a los 52 minutos, cuando Joffre Guerrón remató en un tiro de esquina y así se dio el 1-0 en la pizarra.

El partido cayó en un ritmo lento con pocas jugadas de peligroEl partido cayó en un ritmo lento con pocas jugadas de peligro, Puebla estuvo cerca de empatar a los 68, cuando Hérculez Gómez tiró dentro del área, pero el portero Nahuel Guzmán logró el desvío hacia tiro de esquina.

Tigres tuvo un par de oportunidades mediante el mediocampista ofensivo Damián Álvarez, pero la defensa supo resolver para mandar en ambas ocasiones a tiro de esquina.

En los últimos minutos, los de la UANL generaron otras oportunidades ante la cabaña de Rodolfo Cota, pero no las culminaron y así se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Wilberto Cosme, John Pajoy y Facundo Erpen, por Puebla, y a Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala, por Tigres.