Tigres y Santos clasifican dentro de la Copa Mx; Rayados y Pumas quedan eliminados

  • Ronaldinho no viajó a Monterrey por un problema estomacal.
  • Jesús Dueñas marcó el gol de los Tigres en el Universitario.
  • La UNAM cayó con Toluca 2-1 en el grupo 3 del Torneo.
<p>Imagen del duelo entre Tigres y Querétaro celebrado en el Estadio Universitario el 23 de septiembre de 2014, dentro de la Copa Mx.</p>
Imagen del duelo entre Tigres y Querétaro celebrado en el Estadio Universitario el 23 de septiembre de 2014, dentro de la Copa Mx.
Juan Carlos Pérez / NOTIMEX

Pumas de la UNAMse despidió de la Copa MX con una derrota al caer 1-2 con Diablos Rojos de Toluca en su partido de vuelta de la Llave Tres del Grupo Seis disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Jerónimo Amione marcó dos goles para el Toluca Los goles del triunfo escarlata fueron obra de Jerónimo Amione en dos ocasiones, en el minuto 33 por la vía del penalti y en el 63, mientras que por Pumas el argentino Francisco Dutari había dado la ventaja en el 26.

Con este resultado, el cuadro universitario se quedó con seis unidades y quedó eliminado, mientras que el cuadro toluqueño arribó a 13 por el punto extra, aunque tendrá que esperar otros resultados para ver sí califica como mejor segundo lugar.

Gallos se apaga sin su astro

Con una victoria de 1-0 sobre Gallos Blancos de Querérato, que sufrió la ausencia del brasileño Ronaldinho por motivos de un problema estomacal, en el encuentro disputado en el estadio Universitario, Tigres de la UANL consiguió su boleto a la segunda ronda de la Copa MX.

La más clara la tuvo Querétaro a los 26 minutos, cuando Ricardo Jesús Da Silva remató un centro por izquierda, tras un cobro de tiro libre, pero el portero Nahuel Guzmán logró rechazar la pelota y a los 44 otra vez salvó a Tigres cuando tapó un disparo de Antonio Naelson “Sinha”.

Tigres se puso al frente a los 62 minutos, cuando Jesús Dueñas recibió pase en el área de Gerardo Lugo, recortó y definió de zurda para poner el 1-0 en el marcador.

Monterrey pierde al final

Santos Laguna amarró su boleto a los cuartos de final de la Copa MX, tras vencer 2-1 al Monterrey que quedó eliminado, en partido de vuelta de la Llave Tres, disputado en el estadio Corona.

Carlos Izquierdoz adelantó a los de casa al minuto 41, y el de Cabo Verde, Djaniny Tavares marcó el de la diferencia, al 93. Carlos Acosta había logrado la paridad momentánea al 58. Con este resultado, los “Guerreros” llegaron a 15 unidades en la cima del Grupo Dos, mientras que Rayados se quedaron con nueve en el tercer puesto.

Tras el empate de Atlético San Luis ante Correcaminos, los de la “Comarca Lagunera” sabían que con el empate estaban en la siguiente ronda de la competencia, por ello fueron inteligentes, sin arriesgar de más, pero con la consigna de alcanzar.