Por primera ocasión desde que llegó el beisbol profesional a Quintana Roo, hace poco más de dos décadas, peloteros nacidos en la entidad recibirán la oportunidad de encontrar un lugar en un equipo local de la Liga Mexicana.

En un comunicado, la directiva de Tigres de Quintana Roo dio a conocer que el lanzador zurdo cancunense Ricardo Ulises Rivero se integrará al equipopara la temporada 2018.

Asimismo, dio a conocer que, aprovechando el primer Campamento Tigritos 2018 realizado el pasado fin de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún, la directiva "felina" hizo oficial la firma del prospecto chetumaleño Yair Alberto Pren Rodríguez

De igual forma, la directiva "bengalí", encabezada por el presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos, reiteró que se toma con toda seriedad la búsqueda del talento quintanarroense y es por ello que se decidió la firma de los dos prospectos.

“Con la incorporación de Rivero, los Tigres apuestan por apoyar al talento surgido en nuestra entidad demostrando la calidad del béisbol que se juega en esta zona de la República Mexicana”, declaró Valenzuela Burgos.

En el caso del zurdo Ulises Rivero, se destacó que cuenta con grandes credenciales gracias a su talento y experiencia en las distintas ligas, como la Liga Norte, en la cual lanzó para los Rojos de Caborca, y la Liga Invernal donde jugó con Leones de Maravatío en 2017.

“Es una apuesta segura para debutar como el primer nacido en Cancún, en jugar para un equipo profesional de beisbol de la misma ciudad”, subrayó la directiva.

De acuerdo con la ficha técnica que se proporcionó, Ulises Rivero nació el 12 de septiembre de 1996 en Cancún, lanza del lado de los zurdos y batea del mismo y se destaca como “una excelente pieza de pitcheo situacional, debido al control que maneja en cada uno de sus lanzamientos”.

En cuanto al joven de 17 años, Yair Pren, refirió que participó el fin de semana en el primer Campamento Tigritos 2018, apoyando a los coaches en las distintas actividades que se llevaron a cabo.

Sobre su perfil, indicó que Pren, nació el 10 de junio del 2000, en Chetumal y desde muy niño ha destacado en el beisbol del sur del estado. Este joven, oriundo de la capital del estado, se desempeña mayormente como parador en corto.

Ambos peloteros acudirán a la pretemporada del equipo que dirigirá el estadounidense Tim Johnson a partir del 20 de febrero en Hermosillo, Sonora, para buscar un lugar en el roster con miras a la temporada 2018.

Desde la creación de los Langosteros de Cancún en 1996 y hasta el día de hoy, pasados 10 años de la llegada de Tigres a la ciudad del Caribe, ningún jugador nacido en el mismo suelo ha jugado para ninguno de los dos equipos.