Tigres de Quintana Roo recibirá en el estadio “Beto Ávila” a Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, en la series programadas esta semana en la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En duelos Interzonas, Tigres tendrán rivales fuertes después de que Toros y Sultanes disputaron la final de la Zona Norte la temporada pasada y son favoritos para llegar a playoffs este año.

Tigres busca agenciarse su primera serie como anfitriones ante los fronterizos, rival con el que los quintanarroenses batallaron el año anterior, al perder cinco de seis juegos, incluyendo par de derrotas en el estadio “Beto Ávila”.

En lo que fue la primera competencia de este 2018, Tigres de Quintana Roo tuvieron marca de ocho ganados y solo tres perdidos ante rivales de la Zona Norte.

Por lo que refiere a la ofensiva los Tigres son undécimos de bateo colectivo, teniendo por ahora a Rolando Acosta como su mejor elemento en porcentaje con su .375, Brian Hernández es líder de hits con ocho, José Amador en cuadrangulares con dos y Manny Rodríguez de producidas con siete.

Para enfrentar Toros de Tijuana, el manager Tim Johnson tiene como sus lanzadores probables a Tyler Alexander el martes, seguido de Javier Solano, culminando con Barry Enright.

Por su parte, la novena fronteriza está estrenando con el puertorriqueño Lino Rivera, que marcha por ahora en este inicio de temporada de otoño con marca pareja de 3-3, tras perder su serie inaugural en Monterrey contra Sultanes, para después ganar su compromiso ante Generales de Durango en su casa.

Entre sus refuerzos los tijuanenses cuentan con el receptor Xorge Carrillo, quien estuvo varios años en sucursales de Estados Unidos, además de tener al velocista Justin Greene y los cañoneros Corey Brown, Cyle Hankerd y Dustin Martin.

Tijuana es duodécimo de bateo una milésima por debajo de los Tigres, al batear para .251, por ahora Justin Greene lidera a su equipo con .400 de porcentaje, en imparables con 10; con seis Cyle Hankerd es su mejor productor.

Los pitchers probables para trabajar en Cancún por Toros son Scott Carroll, Horacio Ramírez y Alex Sanabia.