Con el duelo probable entre Pablo Ortega, por Tigres de Quintana Roo, y Tomás Solís, de Leones de Yucatán, se pondrá en marcha este martes en el Estadio Beto Ávila de esta ciudad, la temporada de otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La revancha entre los dos finalistas de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, se jugará en el Beto Ávila, unos días después de la coronación, en la primera Serie Final de este 2018, de los "melenudos" de Yucatán, tras siete intensos partidos ante Sultanes de Monterrey.

Tras una primera temporada buena, en la que el equipo llegó a la antesala de la Serie Final, la directiva formada por Fernando Valenzuela Burgos y el gerente Rodrigo Aguirre Aguilar, junto al mánager Tim Johnson, determinaron reforzar el cuerpo de abridores y el del relevo final. 

Tigres, que cuenta con una de las rotaciones de inicialistas más sólidas de toda la LMB, se reforzó más con el arribo del zurdo de Florida, Tyler Alexander, quien cubrirá la séptima plaza de foráneo que estaba libre en la organización.

Del mismo modo, los bengalíes se hicieron de los servicios del experimentado pitcher dominicano de Grandes Ligas, Alfredo Simón, quien se convertirá en el nuevo taponero, en lugar de Derrick Loop, mientras que Raúl Barrón será el pitcher para la octava entrada.

A la ofensiva, Tigres mantuvo como refuerzos a Alonzo Harris, Jason Bourgeois y C. J. Retherford, así como a Brian Hernández quien culminó la temporada de primavera como el segundo mejor bateador del circuito con su .379 de porcentaje.

Para esta serie que inaugurará la campaña otoñal, Tim Johnson tiene previsto para el primer juego al histórico “Maestro” Pablo Ortega, quien busca su triunfo 164 de por vida. El miércoles se dará la presentación en LMB del zurdo Tyler Alexander, y concluirá el compromiso Javier Solano.

Leones, que logró su cuarto campeonato LMB en su historia bajo el mando del timonel Roberto "Chapo" Vizcarra, comenzará la defensa del título con el zurdo Tomás Solís, seguido por Andrés Meza y Jonathan Castellanos.