La directiva de los Tigres de Quintana Roo firmó esta tarde a Yael Alfonso Canché Anica, prospecto quintanarroense que participó en un tryout, que se llevó a cabo en el estadio "Beto Ávila" para jóvenes entre 15 y 19 años.

En un comunicado, la directiva del club de bengala precisó que este nuevo prospecto se desempeña como pitcher y lanza con el brazo derecho, que es oriundo de Cancún y cuenta con 16 años de edad.

“Yo jugaba con el equipo Astra en el 'Betito', al que llegué desde los cuatro años. Me siento muy feliz y trabajando desde hace tiempo para que se diera esto y gracias a Dios ya se pudo cumplir. Este es mi tercer tryout y se concretó por fin la firma”, comentó el joven en sus primeras declaraciones como elemento del club Tigres.

Por su parte, el gerente general del club, Rodrigo Aguirre, se mostró contento con los resultados obtenidos en las distintas visorias.

“Desde el año pasado nos pusimos como meta estar haciendo tryouts en el estado de Quintana Roo, de hecho hemos visitado varios municipios, hoy nos tocó aquí en Cancún. Se dio otra nueva firma, ya con este jugador ya tenemos a cuatro”, explicó.

Según dijo, el primer pelotero fue José Elías, quien participó en el curso de verano de la academia 2017, el segundo, Ricardo Rivero, con intervención en el equipo grande; Yair Pren, participó en el curso de verano de la academia 2018 y la firma que se incorpora hoy, “Poncho”, que trabajará en el curso de invierno de sucursales”, comentó.

"Ahorita, todo va a ser muy rápido para él, hoy tuvimos la firma, el día 29 se va a incorporar a un campamento, en donde se va a encontrar con los mejores prospectos de nuestra organización de ligas menores.

"Estamos a una semana de que se tenga que incorporar al campamento de Tigres y bueno, darle seguimiento, el próximo año posiblemente ya mandarlo a competir a una academia de Monterrey y después de ahí sigue la liga norte de México, la cual es nuestra principal sucursal”, agregó.

Asimismo, aseveró que con estas acciones, la directiva bengalí reafirma el compromiso con los talentos del estado de Quintana Roo, “invitándoles a que sigan soñando y trabajando”.