Con 58 peloteros entre establecidos, extranjeros, invitados y novatos, los Tigres de Quintana Roo comenzarán, el 20 de febrero trabajos de pretemporada en el estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, informó la directiva.

En un comunicado, el club de bengala precisó que ese día ya estará al frente del equipo, el flamante timonel para la campaña del 2018, el estadunidense Tim Johnson.

Este martes la directiva felina, encabezada por el presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos, y el gerente general, Rodrigo Aguirre Aguilar, confirmaron el roster que deberá trabajar a partir del lunes, con miras al primer calendario del año, previsto para comenzar el próximo 23 de marzo con su visita a Piratas de Campeche.

En cuanto al cuerpo técnico que acompañará a Tim Johnson, destaca el regreso de Héctor Hurtado como coach de banca; luego de que fue quien terminara el 2017 al frente del equipo.

Además de que también vuelven Jesús “Chito” López, Raúl Sánchez, y Armando Valdez, así como gente de mucha experiencia en las personas de Francisco “Paco” Chávez, Jesús “Chuy” Moreno, Juan de Dios Chávez y Eliseo Garzón.

De acuerdo con la lista que proporcionó el club, dentro de los jugadores que destacan se encuentran Carlos Gastelum, Pablo Ortega y Sergio Contreras; así como desde luego la llegada de dos bats mexicanos de mucho respeto como Luis Mauricio Suárez y José “Chapo” Amador.

En el renglón de extranjeros a la ofensiva, CJ Retherford, quien es de los que repite, así como las caras nuevas de los jardineros Jason Bourgeois y Alonzo Harris, además del lanzador Derrick Loop; sin dejar de lado al méxico-americano Brian Hernández, quien fue el líder productor del equipo la temporada anterior y al brazo de Jesse Estrada, que fue parte de la rotación de abridores.

La directiva puntualizó que aún quedan lugares disponibles para los Tigres en cuanto a foráneos se refiere.

Asimismo, refirió que como invitados a buscar un lugar en el equipo, destaca la figura de Rolando Acosta, quien ya vistió la franela del equipo felino del 2012 al 2014, siendo parte de los Tigres campeones del 2013.

Además, para esta pretemporada también trabajarán jóvenes peloteros, que tratarán de buscar llenarle el ojo al manager y poder hacer equipo.