El ligamayorista dominicano Alfredo Simón reforzará el cuerpo de relevistas de Tigres de Quintana Roo para el segundo campeonato Alfredo Harp Helú 2018, informó el club de bengala.

El nuevo pelotero llega procedente de Rojos de Cincinnati para debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

De acuerdo con la ficha técnica que proporcionó el club, Alfredo Simón nació en Santiago, Republica Dominicana, es derecho en los lanzamientos y en el bateo, tiene 37 años de edad, mide 1.98 metros y pesa 120 kilogramos.

Refiere que debutó el 6 de septiembre de 2008 con Orioles de Baltimore y desde entonces no dejó de ver actividad en la "Gran Carpa", donde militó con Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnati.

Su mejor temporada la tuvo en 2014 con la llamada “máquina roja” de la Liga Nacional, al recopilar 15 victorias por 10 descalabros, porcentaje de carreras limpias de 3.44, recetó 127 ponches en 196.1 innings pitcheados a lo largo de 32 juegos, de los cuales todos fueron como abridor.

En 2017, indica el comunicado, lanzó en la liga independiente con Patos de Long Island, mismo equipo en el que jugó el venezolano Henderson Álvarez, y también trabajó con Gigantes de San Francisco en el invierno, donde obtuvo un gran fogueo de cara a la venidera temporada de verano 2018.

Se indicó que el pelotero se reportó esta tarde en la sesión que comenzó a las 17:00 horas en el parque de pelota Beto Ávila e incluyó trabajo físico con los trainers y el coach de pitcheo Armando Valdéz.

La novena "felina" destacó que de esta manera fortalece su cuerpo de lanzadores en busca de llegar a la postemporada del beisbol mexicano.