Los Tigres de Quintana Roo tienen todo listo para iniciar este martes su “spring training", bajo la dirección de su nuevo manager, Tim Johnson, en Hermosillo, Sonora. 

A poco más de un mes del inicio de la temporada, se abre el campo de entrenamientos del equipo en el estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo.

Con el anuncio hecho este fin de semana del arribo al equipo del lanzador estadounidense Barry Enright, por ahora son 59 los elementos felinos entre establecidos, extranjeros, invitados y novatos, quienes están previstos para realizar estos trabajos de pretemporada.

De acuerdo con información proporcionada por el club de bengala, los Tigres planearon sus entrenamientos en tres etapas, comenzarán precisamente este 20 de febrero en Hermosillo, para posteriormente estar alrededor de 10 días en Tucson, Arizona; antes de arribar a tierras quintanarroenses aproximadamente el 14 o 15 de marzo.

Mientras tanto, se indicó que la práctica de este martes está prevista para iniciar a las nueve de la mañana, que se prolongaría por cuatro horas con trabajo de campo para lanzadores y bateadores, así como sesiones de jugadas defensivas, mientras que por la tarde sería la etapa de gimnasio y plantificación con los entrenadores y coaches.

El club de bengala señaló que este lunes el mánager Tim Johnson tuvo una junta con su cuerpo técnico, así como con el presidente ejecutivo del club, Fernando Valenzuela Burgos, y el gerente general Rodrigo Aguirre Aguilar, para afinar los últimos detalles, previo a los entrenamientos.

Para este martes, se espera ya contar con la mayoría de los jugadores establecidos, entre ellos ya confirmados el gran emblema actual de la organización Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, Ramón Ramírez, José Meraz y el guardabosque Sergio “Cuate” Contreras, entre algunos más.

Los entrenamientos de la “Garra Felina”, serán durante los siete días de la semana, con trabajos de campo por la mañana y de gimnasio por la tarde.