Tigres de QR se suma al “Movember”, la lucha contra cáncer prostático

En apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata, Tigres de Quintana Roo se sumó a la campaña “Movember” realizando un “Bigote humano”, símbolo de este esfuerzo.Como parte de esas acciones de...

En apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata, Tigres de Quintana Roo se sumó a la campaña “Movember” realizando un “Bigote humano”, símbolo de este esfuerzo.

Como parte de esas acciones de concientización en la lucha contra el cáncer de próstata, el parque de pelota Beto Ávila, casa de Tigres, fue sede del “Bigote Humano 2016” como parte del movimiento mundial denominado “Movember” en el que participaron autoridades municipales y activistas.

Más de quinientas personas vestidas de azul se dieron cita en la casa del “equipo que nació campeón”, para sumarse al “Movember”, evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concientizar sobre temas de salud del hombre, tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares.

En su mensaje, Alberto Charles, sobreviviente de esta enfermedad explicó que el nombre proviene de la contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre).

Al terminar su participación, los asistentes se unieron para integrar el bigote humano en el jardín derecho del estadio Beto Ávila.

Antes, se realizó la caminata de concientización contra el cáncer de próstata.

Por su parte, el vicepresidente de Tigres de Quintana Roo, Amador Gutiérrez Guigui, comentó que la organización siempre trata de acercarse a la comunidad y recordó que la detección temprana del cáncer puede salvar muchas vidas. “Unámonos todos a esta campaña para combatir el cáncer de próstata”, reiteró.

Luego de hacer un recorrido por los jardines y el cuadro del Beto Ávila, el director de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, dio el batazo contra el cáncer de próstata.

El evento concluyó con la formación del “Bigote Humano”, para demostrar que cuando hay que trabajar en conjunto por el bien común, Cancún es una ciudad unida y México un país solidario.

En el evento estuvieron el décimo regidor en el Cabildo, José Antonio Meckler Aguilar; la directora general de desarrollo social, Jimena Lasa Aguilar; Lilian Alarcón, representante de la Asociación Salvati en Quintana Roo, y Alberto Charles, sobreviviente de cáncer de próstata.

Asimismo, acudieron el vicepresidente de Tigres de Quintana Roo, Amador Gutiérrez Guigui –en representación del presidente del equipo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza-, y la mascota número 1 3/8 de la LMB el “Tigre Chacho”.