Los Tigres de la UANL aprovechan la debilidad del Atlante y le ganan en casa por 3-1

  • Los goles felinos fueron de Alan Pulido y Danilo Verón.
  • Walter Erviti marcó por los azulgranas.
  • ESTADÍSTICAS: Tigres - Atlante.
<p>Los Tigres de la UANL contra el Atlante.</p>
Los Tigres de la UANL contra el Atlante.
JUAN CARLOS PÉREZ / NOTIMEX

Tigres de la UANLaprovechó la debilidad de Atlantepara derrotarlo 3-1 en el estadio Universitario y con ello se mantuvo en la lucha por conseguir un sitio en la liguilla del Torneo Apertura 2013.

Los goles del encuentro fueron conseguidos, del lado "felino", por Alan Pulido a los 18 y 88 minutos, y Danilo Verón a los 92, en tanto Walter Erviti descontó a los 44 por los azulgranas.

Con este resultado, los de la UANL llegaron a 17 puntos, mientras los de Quintana Roo se quedaron con nueve.

Superiores desde el principio

Tigres se mostró superior al cuadro azulgrana desde el comienzo del cotejo y tuvo algunos arribos inquietantes desde los primeros minutos, pero no pudo concretarlos.

Sin embargo, a los 18 minutos Carlos Salcido tomó la pelota y mandó pase al área a Lucas Lobos, quien buscó tiro cruzado que rechazó el guardameta Yosgart Gutiérrez, pero Alan Pulido llegó para el contrarremate y así se dio el 1-0 en la pizarra.

Atlante trató de reaccionar y Francisco "Kikín" Fonseca desaprovechó una clara a los 22, cuando recibió la pelota dentro del área de los "felinos", pero su tiro fue leve y quedó en manos del "cancerbero" Enrique Palos.

Alan Pulido lució inquietante ante la cabaña de los "Potros de Hierro" y prueba de ello es que tuvo otra oportunidad, pero la buena intervención de Gutiérrez evitó que cayera otro gol.

Ataques azulgranas

Los azulgrana tuvieron pocas oportunidades, pero a los 44 minutos Walter Erviti recibió pase en las afueras del área de los de la UANL, desde donde elevó el balón para superar a Palos, con lo que puso el 1-1.

En la parte complementaria, los de la UANL lucharon por imponer condiciones y cerca estuvieron de lograr el segundo cuando Danilo Verón disparó, pero otra vez Gutiérrez salvó su portería.

A los 59, Salcido una vez más puso en aprietos a los azulgrana al tirar de media distancia, pero el guardameta una vez más se lanzó para desviar el esférico.

Después de ello pocas llegadas hubo en ambas cabañas, pero los de casa reaccionaron y con goles de Alan Pulido a los 88 minutos y Danilo Verón a los 92 consiguieron la victoria en el Universitario.

El árbitro del encuentro fue Paúl Enrique Delgadillo, quien amonestó a Verón y José Rivas, por Tigres, y al argentino Martín Galmarini y Luis Venegas, de Atlante.