Tigres aspira imponerse a León para acercarse a zona de calificación

Con el firme objetivo de imponer su condición de favorito y conseguir la victoria para acercarse a zona de calificación, Tigres de la UANL recibirán este sábado a los Esmeraldas de León dentro de la...

Con el firme objetivo de imponer su condición de favorito y conseguir la victoria para acercarse a zona de calificación, Tigres de la UANL recibirán este sábado a los Esmeraldas de León dentro de la jornada 12 del Torneo Clausura 2017.

Los de la UANL contarán prácticamente con cuadro completo para enfrentar este compromiso, que se disputará a partir de las 19:00 horas en el estadio Universitario.

El equipo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti se encuentra actualmente en la décimo tercera posición de la tabla general con 12 unidades, por lo que un triunfo lo metería de lleno en la pelea por colocarse en zona de calificación.

Esto último, porque en el octavo sitio se encuentran los Pumas de la UNAM con 14 unidades, por lo cual una combinación de resultados podría poner a Tigres entre los primeros ocho.

Para los de Nuevo León, este compromiso será el inicio de una seguidilla de encuentros que tendrán en el mes de abril dado que jugarán en Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf.

El próximo miércoles los de la UANL enfrentarán como visitantes al Whitecaps Vancouver en el partido de vuelta de las semifinales del torneo regional, al que llegan con una ventaja de 2-0 en el global, y de pasar a la final podría disputar nueve cotejos en abril.

Por lo pronto, tratarán de imponer su condición de favoritos frente Esmeraldas de León, que han tenido un difícil torneo, en el cual marchan en el sótano de la tabla general.

El conjunto dirigido por el estratega Javier Torrente ha acumulado hasta el momento un triunfo, tres empates y seis descalabros, por lo cual llevan seis unidades.

La única victoria lograda por el León fue en la segunda fecha contra Necaxa, por lo que intentarán despertar ante unos Tigres que buscarán imponer su condición de local para adjudicarse las tres unidades.