Tigres apalea 11-4 a Sultanes y toma ventaja en la Final

  • Los felinos tuvieron un rally de cuatro carreras en la cuarta.
  • Jorge Alberto Vázquez y Albino Contreras batearon jonrones.
  • El cuarto de la serie se jugará el miércoles en la casa sultán.
Imagen del tercer partido de la Final de la Liga Mexicana entre Sultanes y Tigres, en el Estadio de beisbol Monterrey.
Imagen del tercer partido de la Final de la Liga Mexicana entre Sultanes y Tigres, en el Estadio de beisbol Monterrey.
Juan Carlos Pérez / NOTIMEX

Rally de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, coronado con cuadrangular de tres anotaciones de Jorge Alberto Vázquez, guió al triunfo a Tigres de Quintana Roo 11-4 ante Sultanes de Monterrey, para colocar 2-1 la Serie del Rey a favor de los felinos.

Kelvin Villa fue el lanzador que se apuntó el triunfo "Chato" Vázquez concluyó la jornada del martes con 5-2, tres producidas y dos anotadas, mientras Albino Contreras dejó números de 5-3 con dos producidas y dos timbradas, para ser los artífices ofensivos de los visitantes.

La victoria fue para el abridor Kelvin Villa, quien trabajó por espacio de 5.1 innings en los que permitió ocho hits, tres carreras limpias, dio una base por bola y ponchó a tres enemigos, además de aceptar par de jonrones.

La derrota fue para Walter Silva (1-2), quien trabajó tres innings, aceptó siete hits, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, dio una base por bola y ponchó a dos.

En la parte alta de la primera entrada, Albino Conteras dio sencillo al central para enviar al plato a Jorge Vázquez y Karim García. En el tercer rollo, Karim dio doble en dirección del central para empujar a tierra prometida a Carlos Alberto Gastélum.

Los felinos tomaron ventaja considerable en la cuarta, de 7-0, con rola de Gastélum por las paradas cortas, que envió al plato a Rolando Acosta, y con cuadrangular de tres anotaciones del "Chato" Vázquez, con el que se llevó por delante a Carlos Sievers y a Gastélum.

La respuesta de los Sultanes llegó en la sexta con jonrón al derecho de Édgar Quintero, con el que timbró Luis Alfonso García. A continuación, Luis Juárez sacó la pelota de línea por el prado de la izquierda.

Los bengalíes agregaron más carreras en la fatídica séptima con sencillo de Acosta, que empujó a Karim García, y sencillo de Sievers que impulsó a Albino. La décima anotación visitante se fraguó con elevado de sacrificio de Kevin Flores.

Los Sultanes timbraron la cuarta con sencillo de Luis Alfonso García al prado derecho para que timbrara Ríos. El cerrojazo llegó con Albino Contreras, quien disparó vuelacercas por el izquierdo, para la undécima carrera felina.

El Juego 4 se llevará a cabo este miércoles, a las 19:00 horas en el Palacio Sultán, con Horacio Ramírez, por Tigres, y Edward Valdez, por Sultanes.