“Tigre” Gareca respeta a Brasil, pese a las críticas que ha recibido

Más allá de que la selección brasileña de futbol ha estado lejos de su máximo nivel, el técnico del representativo de Perú, el argentino Ricardo Gareca, señaló que existe un gran respeto por la...

Más allá de que la selección brasileña de futbol ha estado lejos de su máximo nivel, el técnico del representativo de Perú, el argentino Ricardo Gareca, señaló que existe un gran respeto por la calidad de sus jugadores.

“Enfrentar a Brasil, por el nivel de sus jugadores, de su técnico y lo que representa Brasil, es algo que tiene estar atento de todo. Son selecciones que te demanda exigencia permanente”, advirtió.

En conferencia de prensa, el “Tigre” le restó importancia a las críticas que ha recibido el cuadro “verde-amarela”, sobre todo luego del empate sin goles ante Venezuela.

“Tratar de sacar lo mejor de nosotros, será un partido exigente y no nos interesa en qué momento está Brasil, el futbol tiene críticas y elogios. A nivel de selecciones estamos todos inmersos en ese estado cuando las cosas no salen de la mejor manera”, apuntó.

Dejó en claro que pese a que tiene jugadores que en caso de recibir otra tarjeta amarilla podrían perderse los cuartos de final, no cuidará a nadie porque ellos necesitan de un resultado positivo para clasificarse.

“No vamos a reservar a nadie, vamos a poner a todos los que consideramos que están mejor para este partido, por lo que no vamos a guardar nada”, estableció.

El estratega afirmó que su equipo tiene las opciones para ofrecer un desempeño adecuado a sus aspiraciones, basados siempre en un trabajo de equipo.

“Estamos en condiciones de hacer un buen partido, pero tenemos que estar atentos, en una buena tarde, para nosotros es importante no perder de vista lo esencial, lo esencial es lo colectivo, por lo que a medida que podamos desarrollar eso, tenemos posibilidades”, sentenció.

Con cuatro unidades en el segundo sitio del Grupo A, el cuadro “inca” se verá las caras este sábado con Brasil, en juego a disputarse en la Arena Corinthians, a las 16:00 hora local (14:00 del centro de México).

-Fin de nota-