“Tigre” Gareca destaca carácter de sus jugadores para vencer a Uruguay

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana de futbol, destacó el carácter que mostró su equipo para imponerse a Uruguay y así avanzar a semifinales de la Copa América Brasil 2019...

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana de futbol, destacó el carácter que mostró su equipo para imponerse a Uruguay y así avanzar a semifinales de la Copa América Brasil 2019.

“Fue un partido muy disputado frente a un rival muy difícil, rescato el carácter del equipo para enfrentar este tipo de compromisos”, dijo en conferencia de prensa.

El “Tigre” indicó que “a lo mejor futbolísticamente (otras selecciones) nos pueden superar, pero somos una selección con mucha actitud”,

“Tuvimos un traspié (con Brasil que los goleó 5-0), pero somos una selección de actitud. Evidentemente hubo un traspié, creo en las condiciones de todos los que conforman la selección, somos una selección con entrega y actitud”, reiteró.

Explicó que sus elementos estaban muy convencidos al momento de la definición desde los “once pasos”, lo cual le dio mucha confianza.

“Vi muy convencidos a los jugadores, todos querían patear los penales, eso nos dio tranquilidad. Pedro Gallese es un arquero que me ha dado tantas satisfacciones, en los momentos más importantes siempre está”, sentenció.

El cuadro “inca” enfrentará a Chile en duelo de semifinales, cotejo que se disputará el miércoles en la Arena o Gremio en Porto Alegre, a las 21:30 hora local (19:30 del centro de México).

-Fin de nota-