Thiem, Zverev y Fognini complementarán equipo europeo en la Laver Cup

– La Laver Cup anunció este viernes que el subcampeón del Roland Garros, el austriaco Dominic Thiem; el ruso Alexander Zverev y el italiano Fabio Fognini se unirán para completar el equipo de Europa...

– La Laver Cup anunció este viernes que el subcampeón del Roland Garros, el austriaco Dominic Thiem; el ruso Alexander Zverev y el italiano Fabio Fognini se unirán para completar el equipo de Europa en el torneo de Ginebra.

“Ser parte del Equipo de Europa en la Copa Laver, en Praga, fue una experiencia increíble; es tan único estar en el mismo equipo que los jugadores contra los que normalmente luchas en la red", aseguró Thiem, actual subcampeón del Abierto de Francia.

Por su parte, Fognini, quien consiguió ubicarse en el top 10 por primera vez en su carrera esta semana, se dijo emocionado al saber que formará parte del equipo también por primera vez y admitió “estar ansioso de competir junto a los grandes jugadores del equipo europeo”.

Por su parte, Zverev, número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y actual campeón del Abierto de Ginebra, consideró que la Laver Cup es una de las semanas más divertidas de su año, con la que espera defender el título.

El trio conformado por Thiem, Zverev y Fognini, se unirá el español Rafael Nadal, actual campeón de Roland Garros, y el suizo Roger Federer, multicampeon de diversos torneos organizados por la ATP, para completar el equipo de Europa, con fin de obtener el campeonato en Ginebra.

Para la tercera edición de la Copa Laver, que se llevará a cabo en el Palexpo de Ginebra, del 20 al 22 de septiembre de 2019, el Capitán del Equipo Mundial, John McEnroe, anunciará su primeros miembros del equipo en las próximas semanas.

-Fin de nota-