Esta noche comenzará la última serie del rol regular de la segunda vuelta de la campaña 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con miras a la ronda del playoff, la cual arrancará el 1 de enero del 2018.

Al término de estos tres últimos cotejos del rol regular, quedarán definidos los seis conjuntos que avanzarán a la siguiente ronda, en pos de alcanzar la Serie Final por el gallardete 2017-18 del circuito invernal de pelota.

El conjunto que resulte campeón en esta temporada, tendrá el derecho de representar al beisbol mexicano de invierno en la próxima Serie del Caribe 2018, la cual se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, casa del Club Charros.

El actual campeón del circuito de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es la novena de Caballeros Águilas de Mexicali, que tiene grandes posibilidades de refrendar la corona, tras encabezar en solitario el standing en esta segunda vuelta del torneo.

De esta forma, en el Estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo, Sonora, el local Naranjeros recibirá a Águilas de Mexicali, mientras que en el Nuevo Estadio de Tomateros, de Culiacán, Sinaloa, el local Tomateros enfrentará a Charros de Jalisco.

En Ciudad Obregón, Sonora, en el Nuevo Estadio de Yaquis, la "tribu" local recibirá a Venados de Mazatlán, y en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría de Navojoa, Sonora, Mayos será anfitrión de Cañeros de Los Mochis.