> Terence Crawford noquea y defiende título mundial

Terence Crawford noquea y defiende título mundial

El boxeador estadunidense Terence Crawford defendió exitosamente y por segunda ocasión el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por nocaut técnico al británico Amir Khan...

El boxeador estadunidense Terence Crawford defendió exitosamente y por segunda ocasión el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por nocaut técnico al británico Amir Khan, quien decidió no continuar en el sexto round tras recibir un golpe bajo.

En el pleito estelar de la función que se realizó en el Madison Square Garden de esta ciudad, Khan, quien se fue a la lona en el primer episodio, sufrió el golpe bajo en el sexto rollo, y aunque tenía tiempo para recuperarse al final decidió no seguir en la pelea.

Más de 14 mil espectadores se dieron cita en el inmueble estadunidense, donde Khan, quien opuso resistencia por momentos, se fue a la lona en el primer asalto y fue prácticamente dominado.

Fue en el sexto rollo cuando Crawford conectó el golpe bajo a Khan, quien dijo que ya no podía continuar para que se decretara la victoria del estadunidense por nocaut técnico a los 47 segundos del citado asalto.

El campeón mejoró su récord profesional a 35-0, 26 por la vía del nocaut, mientras que Khan se quedó con 33-5, 20 por nocaut, el vencedor para consolidarse como uno de los mejores libra por libra y en espera de que se concrete la pelea con Errol Spence Jr.

En tanto, el estadunidense de sangre hondureña, Teofimo López (13-0, 11 KOs), dio otro paso más en busca de una oportunidad de título del mundo tras vencer por nocaut al 1:32 minutos del quinto episodio a Edis Tatli (31-3, 10 KOs), en peso ligero.

López, de quien se menciona estaría en el radar rumbo a una posible pelea con el ucraniano Vasyl Lomachenko, mostró buenas combinaciones y la potencia de su pegada al golpear con un potente golpe al estómago a Tatli para dejarlo fuera de combate.

Otro que tuvo una buena actuación fue el olímpico estadunidense Shakur Stevenson (11-0, 6 KOs), quien derrotó por clara decisión unánime al puertorriqueño Christopher "Pitufo" Díaz (24-2, 16 KOs), por 100-90, 99-91 y 98-92, en una clara muestra de superioridad.

Finalmente, el puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo (25-1, 16 KOs) derrotó por la vía de los puntos al ex campeón mundial costarricense Bryan "Tiquito" Vásquez (37-4, 20 KOs), en la división de los ligeros con tarjetas de 97-93, 98-92 y 97-93.

-Fin de nota-