El tenista jalisciense Miguel Ángel Reyes-Varela y el veracruzano Santiago González figuran en el equipo mexicano de Copa Davis para enfrentar en febrero venidero a Puerto Rico en Tijuana, Baja California, en la primera ronda del Grupo II Zona Americana.

Con 29 años de edad y a ocho años de haber debutado en Copa Davis, Reyes-Varela se coloca en el puesto 106 del ranking de dobles de la ATP, en donde ha hecho una carrera positiva al escalar 245 peldaños en relación con el año pasado, luego que se encontraba en el 315. 

En tanto Santiago González, de 35 años, es el mexicano de mayor proyección en el tenis profesional, ocupa la casilla 28 de dobles de la ATP, también es el de mayor experiencia en Copa Davis, en donde debutó en 2001.

Mientras Manuel Sánchez, de 27 años, es el jugador número uno de México. Actualmente es dueño del escalafón 559 de la ATP. Conquistó recientemente su tercer Campeonato Nacional. Debutó en Copa Davis en 2011.

Lucas Gómez, de 23 años, es el elemento más joven de la escuadra mexicana, ranking 833 de la ATP. Debutó en Copa Davis en 2013. Y Luis Patiño, de 25 años, se encuentra en la plaza 943 de la ATP. Debutó en Copa Davis en 2016.

El timonel Leonardo Lavalle es un referente del equipo Copa Davis, en donde como jugador participó en 25 eliminatorias en 14 años, con triunfos sobre Alemania, Rusia, Suiza y España, entre otros.

México logró su permanencia en el Grupo II, al derrotar el año pasado a Paraguay con marcador de 5-0, en Guadalajara, Jalisco.