Tenistas mexicanas conquistan título de dobles en Cancún

Las tenistas mexicanas Fernanda Contreras y Jessica Hinojosa se proclamaron campeonas del torneo de dobles de Cancún, Quintana Roo, y la primera va por una semana redonda, pues el domingo disputará...

Las tenistas mexicanas Fernanda Contreras y Jessica Hinojosa se proclamaron campeonas del torneo de dobles de Cancún, Quintana Roo, y la primera va por una semana redonda, pues el domingo disputará el título de singles.

En la disputa por la corona, Contreras e Hinojosa remontaron para celebrar su conquista, al imponerse por parciales 2-6, 6-4 y 10-7 a la argentina Melany Solange Krywoj y la chilena Fernanda Labraña, en una hora y 22 minutos de juego.

La dupla sudamericana logró dos quiebres de servicio para tomar una cómoda ventaja 5-1 que no desaprovecharon en la primera manga, además de obligar a las locales a la reacción.

En el segundo, la situación no parecía mejorar para las mexicanas, a quienes incluso les rompieron el servicio una vez más para estar en desventaja 2-4, aunque se agenciaron los siguientes cuatro puntos, con dos “breaks”, para obligar al “super tie break”.

Las mexicanas dominaron desde el inicio, y aunque por momentos se vieron presionadas por sus rivales, el triunfo definitivo y el título fue para Contreras e Hinojosa.

En la modalidad de singles, la misma Contreras Gómez, quien llegó con invitación al cuadro principal, derrotó por parciales de 6-1 y 6-2 a la estadunidense Solymar Colling en 1:41 horas, donde terminó con siete rompimientos de servicio, por dos de su rival.

Disputará la corona contra la rumana Patricia Maria Tig, segunda en las preferencias, quien superó por 6-0 y 6-3 a la argentina Krywoj, luego de 76 minutos de juego.

- Fin de nota -