Tenistas Francesca Schiavone y Shelby Rogers buscarán cetro en Río

La tenista italiana Francesca Schiavone y la estadunidense Shelby Rogers protagonizarán una inédita final en el Abierto de Río de Janeiro, con el ingrediente extra de 12 años de diferencia entre...

La tenista italiana Francesca Schiavone y la estadunidense Shelby Rogers protagonizarán una inédita final en el Abierto de Río de Janeiro, con el ingrediente extra de 12 años de diferencia entre ellas.

La veterana europea, monarca de Roland Garros 2010 y ex cuarta raqueta del orbe, sumó un nuevo éxito al derrotar a la croata Petra Martic por doble 6-3 en una hora y 11 minutos, donde la jugadora de 35 años ofreció destellos de aquella época en la que reinó sobre la arcilla parisina.

Cuatro quiebres en ocho posibilidades de rotura encaminaron a la oriunda de Milán a la definición de este certamen que busca nueva campeona, ya que su compatriota Sara Errani decidió no defender el trono y participar en el Campeonato Premier de Dubai.

Así, la transalpina luchará este domingo en el Jockey Club Brasileiro por su séptimo galardón como singlista, el cual le otorgará algunos valiosos puntos para tratar de mejorar su actual posición en el ranking (132).

Sólo la norteamericana la separa de la gloria en territorio brasileño, pues Rogers, de 23 años, liquidó con sets idénticos de 6-4 y 6-4 a la rumana Sorana Cirstea y se ganó a pulso su inesperado cupo en la final, donde intentará estrenar su palmarés.