El tenista serbio Novak Djokovic fue confirmado para participar en el “Tie Break Tens”, que se realizará previo al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Este miércoles se confirmó que además del exnúmero uno del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), estará presente el australiano Nick Kyrgios dentro de la competencia que se realizará el 10 de enero en la Margaret Court Arena, con capacidad para siete mil 500 espectadores.

También se sumarán cinco de gran nivel y un invitado para completar el cuadro de ocho deportistas que buscarán obtener los 250 mil dólares que recibe el campeón del torneo, que se jugará con un formato a ganar partidos con “tie-breaks” de 10 puntos.

“Quiero jugar y divertirme. Es un gran formato y encaja a la perfección con mi estilo de juego. Será una grandísima oportunidad para los aficionados de ver tenis de muchísima calidad antes de comenzar el Abierto de Australia", afirmó Kyrgios.

Será la primera vez que el certamen saldrá de Europa, pues ya se disputó en Londres, Viena y Madrid, en espera de que logre una buena aceptación, dijo Felicity Barnard, directora ejecutiva del torneo.

“Estos eventos atraen nuevas audiencias y estamos orgullosos de que Djokovic y Kyrgios se hayan animado, hay mucha diversión y mucha emoción, y no hay muchos deportes en los que un jugador consiga en una sola noche levantar un título y 250 mil dólares”.