Tenistas Bouchard y Del Potro realizan juego de exhibición en Acapulco

Por primera vez y en una cancha improvisada en la playa de Pie de la Cuesta, los tenistas que participan en el Abierto Mexicano de Tenis, Eugenie Bouchard y Juan Martín del Potro realizaron un juego...

Por primera vez y en una cancha improvisada en la playa de Pie de la Cuesta, los tenistas que participan en el Abierto Mexicano de Tenis, Eugenie Bouchard y Juan Martín del Potro realizaron un juego de exhibición.

Desde muy temprano, en la zona de Playa de Pie de la Cuesta en la zona poniente de este puerto, los deportistas tuvieron la oportunidad de apreciar las maravillas naturales y convivir con turistas y restauranteros de la zona.

El subsecretario de turismo en el estado, Noé Peralta Herrera, aseguró que el Abierto Mexicano de Tenis desde hace mucho años es el mejor de Latinoamérica pero en este 2017 se traen a los seis mejores jugadores de raqueta de todo el mundo, como Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, entre otros.

Dijo que los jugadores que participaron en el juego de exhibición Eugenie Bouchard, canadiense de 22 años está en el ranking 44 y Juan Martín del Potro está en el número 32.

Señaló que en este torneo del Abierto Mexicano de Tenis, cualquiera de los jugadores puede dar la sorpresa.

En tanto, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, confirmó las bajas del canadiense Milos Raonic y el alemán Alexander Zverev, quienes no podrán participar en este evento debido a lesiones que padecieron durante la semana anterior. 

Mientras que Raonic padeció una lesión en el muslo derecho durante las semifinales del torneo de Delray Beach, celebrado en Florida, Zverev estará ausente en Acapulco tras presentar una lesión durante su cotejo de primera ronda en el Abierto de Marsella, en Francia.

A su vez, el tenista Juan Martín del Potro dijo que participar en el Abierto Mexicano de Tenis 2017 es algo espectacular y jamás pensó conseguir lo que logró hace un año, así como el estar en este torneo que durante muchos años se le negó y ahora es un orgullo el poder estar en Acapulco.

Para Martín del Potro, es la primera vez que visita y conoce Pie de la Cuesta, el cual consideró como un lugar “muy lindo”, en el que se puede ir de vacaciones y disfrutar. “Estoy muy agradecido con toda la gente mexicana”, añadió.

En tanto que la tenista canadiense, Eugenie Bouchard dijo que Acapulco le encanta y está muy contenta de ser parte de este torneo de gran nivel.