Tenista ucraniana Svitolina avanza a segunda ronda en Abierto de Malasia

La tenista ucraniana Elina Svitolina, primera sembrada y principal candidata al título, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Malasia, luego de derrotar a la coreana Su Jeong Jang en dos mangas...

La tenista ucraniana Elina Svitolina, primera sembrada y principal candidata al título, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Malasia, luego de derrotar a la coreana Su Jeong Jang en dos mangas por 6-2 y 6-3.

Luego de coronarse en el Campeonato Premier de Dubai durante la semana pasada, Svitolina mantuvo la inercia ganadora en su partido inaugural en Kuala Lumpur, al mostrar un gran desempeño con su potente saque.

Con tres tiros grandes y 75 por ciento de efectividad en el primer servicio, la número 10 de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) dominó las acciones durante todo el compromiso, y se aseguró un lugar en la segunda fase de la competencia.

El Abierto de Acapulco en México tendrá las luces del tenis femenil mundial durante esta semana, sin embargo, la ucraniana buscará trasladar la atención a las canchas de Malasia, con miras a conseguir el séptimo título de su carrera y seguir escalando posiciones en la clasificación de la WTA.

En la segunda ronda del certamen se verá las caras con la japonesa Nao Hibino, a quien nunca ha enfrentado, por lo que podría sostener un partido complicado.

La sorpresa del día se presentó en la cancha central del torneo, donde la española Carla Suárez Navarro, segunda favorita, cayó en tres sets ante la japonesa Miyu Kato por parciales de 2-6, 6-1 y 6-3.

Por su parte, la francesa Caroline García (3), también se vio superada en la primera ronda por la rusa Anna Kalinskaya.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Malasia:

Elina Svitolina (1/UCR) a Su Jeong Jang (KOR): 6-2, 6-3

Miyu Kato (JAP) a Cárla Suárez Navarro (ESP): 2-6, 6-1 y 6-3

Anna Kalinskaya (RUS) a Caroline García (3/FRA): 7-5, 6-2

Shuai Peng (4/CHI) a Kai-Chen Chang (TAP): 6-1, 6-4

Qiang Wang (6/CHI) a Nina Stojanovic (SER): 6-1, 6-3

Sabina Sharipova (USB) a Su-Wei Hsieh (TAP): 7-5, 5-7 y 6-1

Magda Linette (POL) a Katarina Zavatska (UCR): 6-1, 3-6 y 6-3

Xinyun Han (CHI) a Aleksandra Krunic (SER): 7-5, 6-1.