Tenista Timea Babos a un paso de la final del Abierto de Budapest

La tenista húngara Timea Babos, primera sembrada, se colocó a un paso de la final del Abierto de Budapest, luego de derrotar en tres mangas a la francesa Oceane Dodin (7), por parciales de 6-4, 2-6 y...

La tenista húngara Timea Babos, primera sembrada, se colocó a un paso de la final del Abierto de Budapest, luego de derrotar en tres mangas a la francesa Oceane Dodin (7), por parciales de 6-4, 2-6 y 6-1.

La jugadora local debió emplearse a fondo para asegurarse un boleto en las semifinales del certamen húngaro, en un compromiso que necesitó casi dos horas de juego para llegar a su conclusión.

Babos arrancó el cotejo con mucha precisión y fortaleza, lo cual le permitió llevarse sin mayores sobresaltos el primer set, sin embargo, en el segundo parcial se vio sorprendida por la francesa, quien se mostró agresiva al producir cuatro oportunidades de quiebre, de las cuales logró concretar dos.

En el último y definitivo set, con el respaldo de su afición y un efectivo juego de saque, Babos retomó control de las acciones al acertar el 67 por cientos de sus golpes con el primer servicio, con lo que amarró la victoria final y el pase a la siguiente fase.

En la antesala por el campeonato deberá enfrentarse con la alemana Julia Georges, tercera favorita, quien llegó a dicha instancia luego de doblegar a la belga Yanina Wickmayer (5) por 6-1, 7-5.

El otro duelo por las semifinales en las canchas de superficie dura de Budapest, será protagonizado por la checa Lucie Safarova, segunda sembrada, y la teutona Carina Witthoeft.

Resultados de los cuartos de final del Abierto de Budapest:

Timea Babos (1/HUN) a Oceane Dodin (7/FRA): 6-4, 2-6 y 6-1

Lucie Safarova (2/RCH) a Aliaksandra Sasnovich (BLR): 6-3, 7-5

Julia Georges (3/ALE) a Yanina Wickmayer (5/BEL): 6-1, 7-5

Carina Witthoeft (ALE) a Annika Beck (8/ALE): 6-1, 6-1