Tenista Svitolina vence a Wozniacki y gana el Abierto de Dubai

La ucraniana Elina Svitolina conquistó el Abierto de Dubai, el título más importante de su carrera y su segundo del año, luego de derrotar a la danesa Caroline Wozniacki en dos sets por parciales de...

La ucraniana Elina Svitolina conquistó el Abierto de Dubai, el título más importante de su carrera y su segundo del año, luego de derrotar a la danesa Caroline Wozniacki en dos sets por parciales de 6-4 y 6-2.

La joven de 22 años de edad llegó con la desventaja en el cara a cara contra Wozniacki, luego de su único partido celebrado en Miami, donde la ex número uno del mundo resultó ganadora en tres episodios por marcadores de 5-7, 6-4 y 7-6 (1).

Un par de passing shots perfectos dejaron a Wozniacki con el pie izquierdo y dieron a Svitolina el único quiebre en el primer set en 3-2 a pesar de que perdió un par de puntos cuando el set estaba en 5-4.

La danesa no logró concretar una buena actuación debido a los errores no forzados y las tres oportunidades de quiebre que dejó pasar únicamente en la primera manga.

“Es muy especial para mí [ganar un torneo tan grande]. He jugado tenis increíble esta semana y estoy feliz de que sucedió en Dubai”, comentó Svitolina luego de su victoria.

El triunfo en el Abierto de Dubai permitirá a la joven ucraniana acceder al top 10 del ránking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en inglés) tras ubicarse en el lugar 13 antes del torneo, para ocupar el décimo escalón de la lista.