Tenista Svitolina, primera favorita, avanza en Abierto de Taiwán

La tenista ucraniana Elina Svitolina, primera sembrada, venció con facilidad a su similar rusa Evgeniya Rodina en dos parciales de 6-0 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Taiwán.En poco...

La tenista ucraniana Elina Svitolina, primera sembrada, venció con facilidad a su similar rusa Evgeniya Rodina en dos parciales de 6-0 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Taiwán.

En poco antes de una hora, Svitolina demostró por qué es la número 13 del ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), tras dejar sin posibilidades claras a Rodina, quien tuvo una efectividad de 49 por cierto en sus servicios.

En el primer set, ambas raquetistas conectaron un tiro ace, sin embargo, la ucraniana efectuó tres quiebres a su rival, además de un 88 por ciento de efectividad en sus primeros servicios.

Para la segunda manga, la rusa ganó tres “games” y mejoró en sus primeros saques, pero la ganadora de cuatro títulos dentro del circuito de la WTA marcó diferencia con dos nuevos tiros inalcanzables y un rompimiento de tres posibles para llevarse el pase a la siguiente ronda.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Taiwán:

Elina Svitolina (UCR/1) a Evgeniya Rodina (RUS) 6-0 y 6-3

Samantha Stosur (AUS/2) a Danka Kovinic (MNE) 6-2 y 6-4

Caroline García (FRA/3) a Marina Herakovic (NZL) 6-3 y 6-2

Karumi Nara (JAP) a Jelena Jankovic (SRB/8) 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4

Shuai Peng (CHN) a Saisai Zheng (CHN) 6-2 y 6-2

Dalila Jakupovic (SLO) a Francesca Schiavone (ITA) 7-6 (7-2) y 6-3