Tenista Santiago González está en semis y Reyes-Varela es eliminado

Jornada de contrastes vivieron los tenistas mexicanos Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González, quien avanzó a semifinales del Challenger de Ilkley, Inglaterra, mientras que su compatriota fue...

Jornada de contrastes vivieron los tenistas mexicanos Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González, quien avanzó a semifinales del Challenger de Ilkley, Inglaterra, mientras que su compatriota fue eliminado en el de Bratislava, Eslovaquia.

Santiago y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi sufrieron tras caer en el primer set, por lo que debieron remontar para vencer por 6-7 (3/7), 6-4 y 10-6 al estadunidense Nicholas Monroe y al español David Vega Hernández.

El primer set fue nivelado y ninguna dupla pudo concretar oportunidades de rompimiento, Santiago y su compañero solo tuvieron una y sus rivales cuatro. En la “muerte súbita” los favoritos fueron puestos contra la pared.

Los máximos favoritos del torneo reaccionaron en la segunda manga y aprovecharon una de sus dos posibilidades de quiebre para la ventaja que fue definitiva y los llevó al “super tie break”, para lucirse y avanzar a semifinales.

En dicha ronda se medirán con el rumano Marius Copil y con el francés Ugo Humbert, quienes doblegaron por doble 6-3 a los australianos Alex Bolt y Max Purcell.

En Bratislava, Eslovaquia, Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo tuvieron un inicio positivo, aunque los eslovacos Lukas Klein y Alex Molcan les remontaron para dejarlos fuera de la competencia por 2-6, 6-3 y 10-7 en una hora y 14 minutos.

Reyes-Varela y Arévalo, segundos favoritos en el torneo, no tuvieron ninguna oportunidad de rompimiento en el segundo set y sus rivales concretaron una, con la cual obligaron a la definición en “super tie break” para el triunfo de los eslovacos.

-Fin de nota-