Tenista Rafael Nadal confirma participación en el Barcelona Open

El tenista español Rafael Nadal, confirmó su participación en el torneo Barcelona Open, que se celebrará del 22 al 30 de abril del 2017, siendo el primer participante en asegurar su presencia en el...

El tenista español Rafael Nadal, confirmó su participación en el torneo Barcelona Open, que se celebrará del 22 al 30 de abril del 2017, siendo el primer participante en asegurar su presencia en el evento.

“Vuelvo a jugar en el Barcelona Open, un torneo muy importante para todos en el calendario del tenis mundial. Como siempre, jugar en España, en casa, es una motivación extra para mí por muchos motivos pero principalmente por el apoyo del público”, señaló el raquetista.

El sembrado noveno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) espera mantener su racha positiva en suelo catalán, ya que ha conquistado el título en nueve ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016).

Albert Costa, director del Barcelona Open, se mostró contento por contar una vez más con la presencia del tenista español, debido a que su participación le da prestigio al torneo.

“La posibilidad de ver a Nadal jugar en Barcelona se reduce a una semana al año y es normal que la expectación se dispare pues se trata de uno de esos fuera de serie que aparecen en el deporte mundial cada mucho tiempo. Estoy convencido de que Rafa volverá a jugar al máximo nivel y que de nuevo tendremos un súper torneo”, puntualizó.