El español Rafael Nadal venció al argentino Leonardo Mayer por marcador de 6-3, 6-4 y 7-6 en dos horas y 38 minutos, por lo que aseguró su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia.

En el primer set y sin muchos errores (6), el español salvó las dos bolas de break que enfrentó y necesitó un solo quiebre para llevarse el parcial; además, los intercambios de más de nueve golpes fueron escasos y el partido se basó principalmente en peloteos de menos de cuatro impactos.

En el segundo set fue hasta el noveno juego cuando Nadal consiguió el ansiado quiebre, y cuando el partido se encontraba 6-3, 6-4 y 5-4 el argentino prolongó el duelo y sumó el primer quiebre a su favor. Finalmente, el encuentro se decidió en una intensa muerte súbita, en la cual salió victorioso el español de 31 años.

"Creo que he jugado bien en general", señaló Rafael Nadal después del partido. "Siempre se pueden mejorar pequeñas cosas, pero en general ha sido un partido completo ante un rival que era bastante incómodo, y la verdad es que ha sido una buena victoria”, añadió.

En tercera ronda, Nadal se enfrentará al primer cabeza de serie en su camino, el bosnio Damir Dzumhur, favorito número 28 del torneo y quien superó al local John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.