La tenista polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, sufrió su primer descalabro en el Grupo Blanco de las finales de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) Singapur 2016, luego de caer en tres parciales por 7-5, 1-6 y 7-5 ante la rusa Svetlana Kuznetsova (8).

Radwanska, campeona defensora del torneo, tuvo un debut muy exigido en suelo asiático, donde la fortuna no le sonrió después de dos horas y 48 minutos de partido.

La número tres del ranking mundial de WTA no pudo sobreponerse al estilo de la rusa, que ahora domina el historial de enfrentamientos 13-4, y la derrota le costó convertir cinco tiros aces con par de dobles faltas, con 66 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Pese a la derrota, Radwanska aún tendrá posibilidades de enderezar el rumbo en el torneo para poder clasificar a las semifinales, aunque para ello tendrá que obtener triunfos en sus frentes con la española Garbiñe Muguruza (5) y la checa Karolina Pliskova (4).

Precisamente, Muguruza y Pliskova fueron las encargadas de bajar el telón en el segundo día de actividades en Singapur, en cotejo que arrojó saldo favorable para la segunda con tres sets por 6-2, 6-7 (4/7) y 7-5.

Pese a la exigencia de la hispano-venezolana, Pliskova logró salir con los brazos en alto para mantener las estadísticas de duelos directos 4-1 a su favor, luego de dos horas y media de partido en el que barrió a su oponente con 14 tiros aces y cuatro puntos de quiebre salvados.

Tabla del Grupo Blanco de las finales WTA de Singapur 2016:

Po. Nombre (País) Victorias-Derrotas

1. Karolina Pliskova (RCH) 1-0

2. Svetlana Kuznetsova (RUS) 1-0

3. Agnieszka Radwanska (POL) 0-1

4. Garbiñe Muguruza (ESP) 0-1