La tenista rumana Mónica Niculescu venció en la final del Torneo de Luxemburgo a la checa Petra Kvitova, primera cabeza de serie, con dos parciales de 6-4 y 6-0.

La número 11 del ranking mundial, Kvitova, fue superada sin problemas por su rival, quien en su primer parcial mandó un 2-0 amenazador que se emparejó 2-2, pero no pudo mantenerse y terminó con un 6-4 en contra luego de 38 minutos de actividad.

La ahora campeona de Luxemburgo controló la segunda manga sin problemas aprovechando los errores de su contraria y haciendo efectiva su ofensiva con un 80 por ciento en sus primeros servicios, sumado a tres de seis quiebres posibles.

La tercera fue la vencida para Mónica Niculescu en este certamen, debido a que antes perdió dos finales, en 2011 ante la bielorrusa Victoria Azarenka con dos parciales de 6-2 y 6-2 y contra la estadounidense Venus Williams en dos sets de 6-2 y 6 -3.

Con esta hazaña, la rumana sumó su tercer título individual en su carrera dentro del circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), ganó en 2013 y 2014 el Torneo de Florianópolis. Por su lado, la checa lleva un título en el año y 18 en su trayectoria.

Resultado de la final del Torneo de Luxemburgo:

Monica Niculescu a Petra Kvitova (RCH/1) 6-4 y 6-0