Tenista Milos Raonic avanza a segunda ronda del Abierto de Delray

El tenista canadiense Milos Raonic, primer favorito, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Delray, luego de derrotar en su partido inaugural sin mayores sobresaltos al estadunidense Tim Smyczek...

El tenista canadiense Milos Raonic, primer favorito, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Delray, luego de derrotar en su partido inaugural sin mayores sobresaltos al estadunidense Tim Smyczek, por parciales de 6-1, 6-4.

La raqueta número cuatro de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), reanudó la actividad tenística luego de casi un mes de ausencia; su última participación fue en el Abierto de Australia, donde cayó eliminado en cuartos de final a manos del español Rafael Nadal.

En menos de una hora, el poderoso sacador canadiense resolvió el partido a su favor y se aseguró un lugar en la segunda ronda de la competición norteamericana, donde se verá las caras con el croata Borna Coric.

Raonic, de 26 años, está en búsqueda de su primer título del año en tour de la ATP, luego de quedarse cerca de la final en los dos torneos previos disputados en Brisbane y Melbourne, respectivamente.

Durante la jornada inaugural en las canchas de superficie dura de Florida, destacó también la victoria del jugador local Jack Sock, tercer preclasificado, quien despachó a Radu Albot, de Moldavia, en sets corridos por 6-4, 7-6 (7-2).

Las actividades de la primera ronda de la competición estadunidense cerrarán con el juego nocturno entre el croata Ivo Karlovic, segundo preclasificado y el nacido en Chicago, Donald Young. Karlovic ha ganado los dos enfrentamientos previos entre ambos en 2015 y 2016.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Delray:

Milos Raonic (1/CAN) a Tim Smyczek (EUA): 6-1, 6-4

Jack Sock (3/EUA) a Radu Albot (MOL): 6-4, 7-6 (7-2)

Stev Darcis (BEL) a Bernard Tomic (6/AUS): 3-6, 6-1, 6-4

Borna Coric (CRO) a Santiago Giraldo (COL): 6-2, 6-3

Damir Dzumhur (BIH) a Konstantin Kravchuv (RUS): 6-3, 6-4

Guillermo García-López (ESP) a Dustin Brown (ALE): 6-3, 6-3.