Tenista mexicoestadunidense quiere mostrarse en Acapulco

De sangre mexicana, el tenista estadunidense Emilio Nava se muestra ilusionado por jugar el Abierto de Tenis en Acapulco por primera vez en su naciente carrera, en la que no descarta algún día...

De sangre mexicana, el tenista estadunidense Emilio Nava se muestra ilusionado por jugar el Abierto de Tenis en Acapulco por primera vez en su naciente carrera, en la que no descarta algún día representar al país "azteca" en Copa Davis.

Con 17 años y apenas cuatro meses como profesional, Nava destacó en enero pasado en el Abierto de Australia, pues llegó a la final en la categoría, y ahora quiere brillar en Acapulco.

"México es como mi segunda casa, tengo mucha familia aquí, es una emoción muy grande", comentó el tenista nacido en Estados Unidos, pero de padre de la Ciudad de México y madre de Zacatecas.

Precisamente fue su mamá quien lo llevó al mundo del tenis, "empecé desde chiquito, tengo dos hermanos mayores (quienes practicaban este deporte) y también me puso a jugar", recordó.

Feliz y motivado por la experiencia vivida el mes pasado en Australia, el primo del también tenista estadunidense Ernesto Escobedo resaltó la calidad del tenis mexicano.

"Hay mucho talento en México, como Lucas Gómez o Gerardo López, son muy buenos", destacó Nava sobre los jugadores que se ubican en los sitios 478 y 519 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Y aunque por el momento está concentrado plenamente en su carrera, no descartó si se presenta la oportunidad jugar para México en la Copa Davis, "no lo he pensado, estoy enfocado en mi tenis, pero si viene la oportunidad lo pensaré con mi equipo", concluyó.

Emilio Nava, quien admira a los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer, debutará en el Abierto Mexicano de Tenis con el estadunidense Mckenzie Mcdonald.