La mexicana Renata Zarazúa jugará contra la checa Kristina Pliskova, en la primera ronda del 25 Abierto Mexicano de Tenis (AMT) programado del 26 al 3 de marzo en el Estadio Pegaso de este puerto.

La noche del sábado se realizó el sorteo del certamen en un panorámico restaurante en Puerto Marqués, en dónde se determinó que le tocará a Renata enfrentar a Pliskova, en el evento dirigido por Giulia Orlandi, supervisora de la WIT.

En otros partidos de la rama femenil, la campeona del Abierto de Estados Unidos y monarca del AMT en 2016, Sloane Stephens, favorita del certamen, abre contra la francesa Pauline Parmentier.

Cabe mencionar que Renata Zarazúa y Kristina Pliskova estuvieron presentes en el sorteo, ya que ambas fueron las jugadoras invitadas por la organización.

“El Abierto Mexicano es un certamen complicado, pero tendré la ventaja de que el público me estará apoyando y es fundamental en estos torneo que la gente te motive”, comentó Renata al conocer el nombre de su rival.

Sloane Stephens empezará el camino en busca de incluir su nombre en la lista de jugadoras con dos títulos en el Abierto de Acapulco, junto a Amanda Coetzer, Flavia Pennetta, Venus Williams y Sara Errani.