El tenista alemán Philipp Kohlschreiber, tercer favorito, eliminó al serbio Dusan Lajovic en tres parciales por 7-5, 3-6 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final del Torneo de Moscú, fase en donde enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci.

En una extensa lucha de dos horas con 14 minutos ambos competidores buscaban con premura dar el primer golpe para avanzar a la siguiente fase; y fue Kohlschreiber quien tuvo un primer set complicado que sacó adelante con su potencia en el tiro al conectar cinco tiros aces y ganar en 24 de sus 33 primeros servicios.

La segunda manga se la llevó Lajovic con un juego más ofensivo, al quebrar en dos oportunidades a su rival y obtener un 65 por ciento de efectividad en sus primeros servicios, y además acertar un tiro ace y obtener beneficio en 23 de sus 38 saques.

La apuesta del raquetista serbio por continuar en la competencia fue sacudida por la experiencia del alemán, quien de nuevo supo aprovechar sus saques y llevarse el triunfo tras ganar en 21 de sus 28 servicios.

En otro encuentro de la segunda ronda, el brasileño Thomaz Bellucci se impuso al ruso Andrey Kuznetsov (8) en tres sets de 6-3, 3-6 y 6-3, después de lo cual consiguió su boleto para batirse con Kohlschreiber, en el que será su séptimo mano a mano.

Resultados de segunda ronda del Torneo de Moscú:

Philipp Kohlschreiber (ALE/3) a Dusan Lajovic (SRB) 7-5, 3-6 y 6-3

Daniil Medvedev (RUS) a Viktor Troicki (SRB/4) 3-6 6-3 y 6-1

Pablo Carreno Busta (ESP/6) Damir Dzumhur (BIH) 6-3, 2-1 y abandono

Thomaz Bellucci (BRA) a Andrey Kuznetsov (RUS/8) 6-3, 3-6 y 6-3